Argentina: ¡Como estamos hoy!

Si le tuviéramos que tomar la temperatura a Argentina, ¿por donde le metemos el termómetro?. Por la Deuda Pública para dejar explotar los 50 grados de temperatura, o la medimos a través de la Corrupción y entonces metemos el termómetro en la zona mas afectada, el Congreso de la Nación.
"Los Hermanos sean unidos, esa es la ley primera" decía el Martín Fierro, pero no nos dejemos pasar por boludos.
En estos últimos días nos hemos impresionado con los "Patacones", (Salvavidas marca Gobierno). Finalmente ahora le llegó la decadente hora a Buenos Aires. Digo ahora porque las provincias vienen con Bonos Públicos sobreviviendo por mas de siete años, desde que los peronistas y radicales vienen robando con Saadi y Cafiero a la cabeza. Pero bueno, no en vano esta el refrán tan correcto: "Dios esta en todos lados pero atiende en Buenos Aires". Recién cuando las papas arden en Capital reacciona el gobierno.
¿ Porque nacen los Patacones?.
Es una rotunda verdad que la Ley de Convertibilidad prohibe totalmente el Emisionismo, (una de las pocas cosas buenas que se rescatan del Curriculum Vitae de Cavallo).
Y para los que no son muy amigos de la economía, emisionismo es emitir pesos sin respaldo en dólares... solución habitué que se dio en varios gobiernos argentinos... Porque digamos que tuvimos que tocar hiperinflación en el ´89 para darnos cuenta que para “crear” Pesos o Australes en su momento... (ufff cuanto hace que no escuchamos decir... 10.00000.00000 Australes), se necesita que exista su equivalente como respaldo en moneda fuerte, y nosotros nos hemos atado a la corriente del dólar (aunque la historia de los Euros no esta muy apartada de esta).
Pero entonces, ¿qué son los Patacones?, En términos lindos, armoniosos, y pro Gobierno: Sueldo pagado por el gobierno, antes que nada Señor trabajador confórmese con los Patacones. Y hago la exclamación “Aleluya y levanto mis dos brazos”: No hemos emitido cash sin respaldo. Pero mi queridísima gente linda, los Patacones es Deuda Pública a Futuro... y ni Magoya va a poder pagarlo.
Otro tema que anda haciendo sus ecoss ecoss ecoss es la Nueva Tendencia de los Artistas por ocupar Cargos políticos como senadores o diputados. Lastima que Natalia Oreiro es Uruguaya porque sino la votaría, aunque Pocho la Pantera puede postularse para Presidente. Y si esta de ola arte y política se sigue mezclando y enamorando, espero que a Soledad Silveira no se le ocurra la misma participación decadente que la caracteriza en el Gran Hermano.
Ahora me pregunta usted ¿qué tiene esto de malo? Se trata de otro "Curro" mas para seguir sumando personajes a la ya muy extensa lista de Jubilaciones de Privilegios. ¿Y que tiene esto de malo? Que hasta Doña Rosa (Gracias Neustad), abuela ampliamente beneficiada por el Pami que gana 150 pesos por mes paga esa jubilación, también la tiene que pagar Usted, su vecino, el Quiosquero y hasta el Coya en la Montaña (Frase de mi Prof. De Economía... Gracias).
Y cuidado con el viento...últimamente anda levantando todo lo que se escondía detrás de la hipocresía del poder. Es que al Ventilador Carrio (adjetivo que se puede prestar a amplios comentarios), se le dio por hablar. Y habló. Espero que no sea puro "Bla", "Bla", "Bla" y nada más.
Con respecto a esto, ahora no se si es malo o bueno... pero el Congreso de United States Of America se propuso ayudar en esta causa. Algo para tener en cuenta…(y dejo puntos suspensivos).
¿Y que se sabe hasta ahora por el efecto ventilador y el speech populista de la Gorda? Que todos los políticos están metidos en la misma bolsa. Ninguno se salva. Porque si no están involucrados ellos directamente algún pariente o vecino lo esta.
Un tal Carlos Bolocco estaría metido en el lavado de dinero. Sí, algún familiar de Cecilia. Pero la cosa no termina ahí. ¿Recuerda usted la Explosión de Río Tercero?. Este Tal Sr. supuestamente estuvo lavando dinero a través de Río Tercero, y no precisamente con Skip Ultra, sino con ventas de armas. Y para ponerle más suspenso... una explosión similar ocurrió en Chile en una base parecida a la de Córdoba.
Conclusión: Directamente estaría involucrado el apellido Bolocco y por lo tanto nuestro brillante ex-presidente intimo de Bush, ferviente jugador de Golf, Charlie Menem. Say no More, come pizza con Champagne y jugá al Imbatible.
Pero no todas son pálidas en este país que esta aprendiendo a ponerse la Camiseta de la Selección pero no para ver jugar a Batistuta, sino para ver a Las Leonas.
Nunca antes el Hockey Femenino había acaparado tanto la atención como lo viene haciendo desde Sydney el año pasado.
Quizás sea porque nunca hasta ahora un equipo se destaco tanto, y como dice el mismísimo Diario La Nación: “Las Leonas hicieron historia y pusieron al hockey femenino en lo mas alto del podio Mundial”…Por favor póngase de pie y cante el himno…
Pálidas o No tan Pálidas hay que seguir remando... lastima que la neblina no siempre deja ver la orilla.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...