Argentina: Señor Presidente de la Nación

La realidad actual de cualquier estudiante argentino universitario deambula en un circulo vicioso que pareciera hundirlo a medida que pasan los meses.
Este círculo vicioso, que mareó a la Argentina hasta estrellarla contra la pared y dejarla Nock Out, pareciera que también se extendió por cada una de sus células, ramificación que ataca a todos. A vos también.
Y suena contradictorio saber que tenemos las universidades colmadas de estudiantes. Hacen carreras brillantes en forma formidable. Estudian día y noche. Un día se reciben. ¿Y que pasa después?. Mentes brillantes que no encuentran trabajo.
¿Duele no?. A mí me duele.
Es increíble y sarcástico comparar las oportunidades que tiene un estudiante argentino y uno del Primer Mundo. Y suponer que el Factor Suerte determina el 99% de lo que puede ser el futuro profesional de ese estudiante argentino: “Suerte si encuentra trabajo”. Descalifica y destroza toda esperanza. Acá no hay posibilidad al merito propio porque directamente no tenemos el derecho al desarrollo personal, nos los fue robado. Y quien trabaja es por suerte... “hijo de...”, “amigo de....”. Pero es entendible: “Todos estamos en la misma”.
Me pregunto: ¿Cómo sacar al país adelante si tenemos mentes brillantes deambulando porque el gobierno de turno no les da la oportunidad a seguir desarrollándose?.
Mi respuesta a esto seria automáticamente desalojar el gobierno actual con sus cerebros amorfos y percutidos por la corrupción y la misma mierda de siempre. Y después pondría aire nuevo: estas mentes brillantes.
Imposible ¿no?. Entonces creo que me gustaría escuchar respuestas de alguien de arriba, respuestas coherentes porque tonta no soy: ¿Cómo puede el gobierno hablar de un futro para Argentina si no les da las herramientas necesarias a la generación nueva para hacer ese futuro?. ¿Acaso no entienden que ellos siguen destruyendo la tierra que a nosotros nos va a tocar revivir?. “QUIERO QUE SE LAS TOMEN”.
Es que es irónico saber que cada vez que hay un descubrimiento científico en algún lugar del mundo hay un argentino. Y no me mal interpretes, no escribo esto con soberbia, todo lo contrario, en el caos en el que estamos hablar de soberbia seria ridículo. Soy realista: “Argentina no funciona más, y no hay soberbia que pueda sobrevivir cuando estamos tocando fondo”. Yo solo siento un dolor inmenso.
Señor Presidente de la Nación:
¿Que respuesta puede usted a darle al estudiante que se recibe de arquitecto?... Mira lo lamento, pero con el corralito y según las estadísticas hasta dentro de cinco años más o menos va a estar paralizada el área de construcción.
¿Al que se recibe de Médico?. Si queres trabajar gratis, anotate en algún Hospital Público, por lo menos experiencia Ad Honorem vas a recibir.
¿Al Ingeniero?. Suerte con el taxi.
¿Administración de Empresas?. Suerte con el Remis
¿Licenciado en Ciencias Políticas?... Pone un Maxiquiosco. (Por lo menos tiempo para leer el último libro de Kissinger vas a tener).
“Gracias Señor Presidente”.
Aunque yo tengo otros planes... Voy a tomar la Casa Rosada y me voy a autoproclamar Reina de Argentina. Voy a reformar el Congreso al mejor estilo: La mesa redonda del Rey Arturo, no quiero cabezas. Buscaría a los mejores cerebros que hay en argentina y empezando desde cero sobre el caos... revertiría las cosas. Y si usted tiene miedo Señor Presidente porque robe. No se preocupe, a diferencia de usted: LA CORRUPCIÓN ME DA ASCO.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...