Colores con olores

Existen colores que vienen con olores como los sonidos con texturas. Acariciar el aire cuando es denso, cuando es húmedo y al viento. Y la tierra mojada que desprende transpiración.
El color amarillo huele a verano, y el verano tiene el mismo sonido que el amarillo.
Si escucho una canción, “Vientos de Cambios”, siento arena en mis pies. Si menciono el blanco, acaricio terciopelo en mi cabeza.
Es como los nombres, Ana, María, Eugenia, Lorena, Victoria, Patricia, Florencia, Noemí. Sin ninguna explicación lógica, Eugenia me es antipática. Ana es dulce, María es lluvia, Lorena es me es barro, Victoria es seguridad, Patricia color amarillo, Florencia mi hermana, Noemí arena.

2 comentarios:

Armando Díaz dijo...

Me encanta tu opinion del color , si sabes mas de esto me gustaria compartir, lei un articulo que existen una limiatadisima cantidad de personas que incluive perciben los numeros con colores cifras grandes y en ese ritmo , son unos genios en operaciones aritmeticas

bosquedeluciernagas dijo...

Hola Armando, recién leo tu comentario y creo que lo dejaste hace ya tiempo. Sobre las personas que perciben los números con colores, yo también leí algo de esto... incluso hay varios documentales sobre esto. Lo mio está bien lejos de los números y las aritméticas... mas bien veo combinación de colores en las letras pero de números nada de nada.
Si encuentro algún documental de estos te paso el link! Saluditos, Luciana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...