Desde mi punto de vista

Hombre rupestre que jugaba a “Hacelo con Mímica” y plasmaba manos con tintura de sangre animal en las paredes de sus cuevas: “Arte”. Y entonces el arte nació y el Nilo algo preservo. Y así los Hunos, los Húmeros, Griegos, Romanos, Edad Media, Contemporánea, Siglo XX Cambalache. Teatro y alguien quiso que las fotografías se muevan.
Arte: Pueden ser mil expresiones. Belleza interior que sale del hombre, se exterioriza. (No se trata de Técnica, en la técnica no hay exteriorización espiritual del alma que crea la cosa)... me encanta filosofar.
Y entonces el arte aplaca la mente para realzarla hasta el punto tal del expresionismo que da vida a imágenes... creación del hombre para el hombre: Y así el Cine.
Basto preludio para introducir mi nota. De repente se supone que tengo que evocar mi inspiración para la sección CINE. Piso afuera de mi ámbito. Ya me caí. Lo más próximo que estuve del cine fue cuando una vez “flashie” de un estudioso del arte con intenciones de hacer cine.
Sin mas vueltas: No se criticar una película.
Soy imparcial. La película puede ser pésima, paupérrima, decadente. , Pero “si me va el protagonista”, “si me cabe el actor principal”, “si el sex symbol de la película tiene onda”: Brad Pitt, la película pasa a lo mas alto de la cúspide del arte cinematográfico: Siete años en el Tibet.
Están también esos que sufren trastornos después de una película: “Mi hermano”. Cada vez que mira una película que lo atrapa, muta su vida para acercarla lo más posible a la ficción de la película. No me resulto extraño cuando en julio apareció vestido de “surfer”: hojotas, traje de baño, musculosa, pelo desteñido y la tabla en la mano. Esperaba en la parada del 41. Acababa de ver “Punto de Quiebra”. Y atrás su banda loca, hojotas... etc. Lastima que en Villa Urquiza no hay olas. Le regale por lastima un vaso con agua y sal.
Para que contar cuando sintoniza Volver y mira las películas de “Coca Sarley”.
De todas formas admito haber alguna vez sufrido en carne propia un efecto parecido: Traffic. Definitivamente salí del cine queriéndome dedicar al narcotráfico. El 13 de agosto pasado viaje a Colombia, ahora exporto café.
Haciendo referencia al mismo tema: CINE. Están las típicas películas que se definen: “Si no las viste no tuviste infancia”. Y acá la lista que puedo asegurar empieza así:
La Historia sin Fin: ¿quién no quería un perro así?.
Top Gun: Ice Man... 10 puntos.
Karate Kid: Pensar que moría de amor por el karatekita.
Volver al futuro: The Best.
Pretty Woman: Me pregunto si alguna prostituta argentina alguna vez le paso algo similar. (Enviar mails si hay casos así, guardaremos reservas con los nombres).
Terminator: Ironía, tuve miedo que pasara lo de la película, pero dado que hemos vuelto a 1989, saqueos a supermercados. Dentro de unos años vamos a estar repartiendo escarapelas en Plaza de Mayo. Para que preocuparme por robots entonces.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...