Tren

¿Qué pasa cuando uno se aburre?.
Sentada en el mismo banco de hace seis años, esperando el tren que va a Retiro. Como dibujos animados que se repiten a la misma hora todos los días. Ya no veo personas, veo Zombis.
Entro al tren. Me paro al lado de la puerta: Urquiza, Drago, Belgrano R., Colegiales, Carranza, 3 de febrero, Retiro.
Y que pasa si ya me aburre él anden del tren. Si no me interesa viajar sentada o parada porque en realidad lo que no me interesa es viajar en tren.
Personas, ahora zombis: también me aburren. Ver lo que veo me aburre, no me llena. No me importa si voy o vengo porque no me interesa saber si estoy o soy.
Aburrida pienso, (porque es cuando uno esta aburrido que se piensa), y me digo que tal vez Sartre no estaba equivocado: "Soy lo que elijo…" pero si hace tiempo que no elijo no viajar en tren, entonces no soy. Descartes también dijo: "No me baño dos veces en las mismas aguas…" Y si el tren anduviese sobre un río en vez de andenes: ¿Sería diferente?.
¿Si en Drago encuentro un amor que sube al tren?. Por lo menos por algún tiempo me importaría viajar en tren, no me aburriría. De Urquiza a Drago hay siete minutos. Solamente me podría aburrir en esos siete minutos. Pero mantendría la mente ocupada pensando si viajo parada o sentada hasta llegar a Drago.
Pero si este amor de Drago después de 6 años, ¿también me aburre?. Entonces no solo me aburriría viajar en tren, sino también me aburriría que el tren pase por la Estación Drago.
Si me duermo tal vez en el tren evite pensar en la Estación Drago. Pero, ¿es bueno dormir cuando las cosas aburren?. Después de seis años viajando en tren dos veces por día, habré dormido un buen porcentaje de días en mi vida.
Y si en vez de dormir imagino, ni humanos, ni zombis: monos desarrollados monótonos, que cuando viajan en tren hablan, leen, duermen, escuchan, se besan, miran, lloran, roban, juegan, cantan, descubren, seducen, comen.
Hasta que, …"directo de fabrica lo que usted me pidió en otra oportunidad para su casa. Para quedar bien con algún familiar, amigo… En cualquier negocio vecino le costara no me nos de cinco pesos… Yo hoy le hago entrega por tan solo un pesito, que es lo que vale… Pueden mirarlo sin compromiso…". Y si también esto me aburrió, no me es importante ya reconocer a cada vendedor ambulante.
Y sí, ¿tal vez el tren no fuese tren?. Si fuese una visión mental de un cuerpo inerte conectado a una computadora. Si hay un mundo paralelo. Cada mundo con cada historia que hubiese podido ser por cada decisión no tomada.
El rojo no es siempre rojo, también puede ser comunismo, sangre, o alerta. El verde no es verde cuando es esperanza. Y un lápiz no necesariamente tiene que ser lápiz, puede ser un arma. Y una manzana no siempre fue fruta, fue tentación.
Y mi tren no es siempre tren, cuando los andenes son ríos, mi tren es canoa. Y no viajo con gente sino que me rodeo de zombies y monos desarrollados monótonos.
No saco la cabeza por la ventanilla porque no me quiero resfriar si me mojo con el agua fría del río.
No me aburro porque ya no leo, ni veo, ni como, sino que me compré una caña de pescar con doble anzuelo y para cuando llego a Retiro siempre algo pesqué.
Aunque termino tirando el pez al río. No puedo ir a trabajar con olor a pescado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...