Pulpoide

Un tentáculo le tira de la pierna derecha, el otro de la izquierda. Otro lo sujeta por los hombros y se aprieta en el brazo. Otro en el izquierdo. Otro lo asfixia y se deja ser asfixiado. Un abismo que le genera la emoción inventada de la libertad. Lo libera. Siente como se ajusta a su cuello, dos vueltas, tres vueltas. Estira el cuello y se deja atrapar por la sensación de la falta de aire. Acaso no estuvo siempre pensando en ese momento. La muerte inventada cada día en su cabeza. Un pulpo que se come su aire. Lo estrangula, se estrangula y así se libera. Quien mierda quiere su vida. Vida solitaria que no le importa. La búsqueda perpetua de algo, ese algo que no sabe que es. Los tentáculos del pulpo o la asfixia. ¿Quién no se asfixia? El, nosotros y ojala ella también sienta su necesidad de asfixia. Luego viene la liberación Una libertad condenada a la nada porque no queda nada. Gusanitos. Gusanitos se comerán tu cuerpo como se están comiendo el de tu abuelo.

Luciana Salvador

3 comentarios:

Bartolomé dijo...

Mal día.

bosquedeluciernagas dijo...

Sí. Este es un relato bastante triste. Van evolucionando. Lo de los nombres, ponerle nombre a mis protagonistas se ha transformado en mi moda de primavera. Se me ocurrió en marzo y desde entonces cuando me siento a escribir tengo la necesidad de imaginármela completa, con una identidad perfecta, por eso lo del nombre. Cuando leo una noticia en el diario siento curiosidad por saber los nombres de los involucrados... Hace que te termines de imaginar toda la situación y cuando lees el relato, es como darle al play de la película. Los primeros relatos tienen más de 10 años y admito que no están muy bien cuidados en cuanto a ortografía, creo que son relatos más bien políticos e irónicos, después viene una tanda de relatos que son más bien pensamientos propios y lo que escucho y leo. Y de un tiempo a ahora lo que intento escribir son historias cerradas, cuentos de verdad. Que tengan un principio y un fin, y sobre los temas que escribo por lo general depende mucho de lo que haya estado leyendo... hay una tanda de cuentos de venenos... estaba leyendo un libro sobre plantas.
Gracias por todos los buenos comentarios y veo que estás leyendo todo el blog... por eso te advierto que encontrarás de todo y verás mi evolución. Incluso hay varios relatos de cuando tenía 15 o 16.

Gracias por las buenas críticas!!!! Lu

Bartolomé dijo...

Son magía. Si has vivido, o sentido algo parecido, y lees que alguien lo pone en palabras, es como un choque, es recordar lo que sentiste y ver como alguien sabe explicarlo. Eres muy buena, de verdad que algunos relatos me han dado para pensar más que lo que se tarda en leelo. Y el video del nombre es bellísimo, dicho en italiano que lo define mejor.
Pero la principal magia es poder hablar, comunicar con quien lo escribe. Y para ti que desconocidos, no se sabe bien como lo encuentren y disfruten y piensen, como yo, que alguien les ha leído la mente. Eso es magia. Y es darle un uso al fb que lo eleva por encima de lo que sus creadores planearon.

Y si arte es transmitir sensaciones, tu escribes ARTE.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...