Buenos Aires se despierta conmigo en Barcelona


Horacio Coppola
Buenos Aires duerme tranquilo flotando en todas las tazas de café que tomo por las mañanas. Vive en fotografías que monto y desmonto a mi parecer y que nada entre ellas tienen que ver, en una esquina de Cabildo de un junio de 1996 y en otra del obelisco de mayo del 2012 de la última vez.

Conmigo, Buenos Aires se despierta más temprano y camina por Balmes hasta Diagonal y a veces se despide y se va por Álvarez Thomas y otras, muchas otras, lo vuelvo a guardar al lado de Alta Gracia, en el rincón donde se quedan quietos los recuerdos cuando se guardan.

Buenos Aires es una situación. Una circunstancia. Una sensación.

Un olor.

Un edificio de París que se le parece mucho a otro de Recoleta. Un tango que sopla cosas que a veces me dice cosas y otras no, una capital que queda al sur. Un Papa, un jugador de fútbol, una presidenta loca, carne.

Una isla perdida, una ciudad encantada.

Casa.



Luciana Salvador Serradell




5 comentarios:

Enclavedemoda dijo...

Luciana, me ha encantado!! Felicidades por tu blog y gracias por deleitarnos con entradas como ésta. Bss, Marina.

bosquedeluciernagas dijo...

Marina, gracias por tu comentario y que bueno que te haya gustado!!!!!!!!!!! Muchas gracias!!!!!! Un saludito, Lu

Alfa de Orión dijo...

Conociéndote un poquito, se ve ese periódico tuyo en la mano del tercer señor por la derecha en la foto. Se oye una cordeona si miras la foto de lado. Huele a un vos y a un sos, que no un SOS. Genial

Baah´ rok dijo...

Lu, nadie podrìa describir mejor esa sensaciòn de extrañar pero a la vez disfrutar lo que se vive en la gran experiencia de la aventura por el mundo.

Sergio

Anónimo dijo...

Lux . . .ME ENCANTA TODO LO TUYO!!!
El Viejo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...