Pero cuando tenes aun edad para la Libertad y te acordas de ser mujer te toca lavar los platos, plancharle la camisa, ayudar con los deberes, pasear el perro. Y la cintura se desfigura en un pantalón Extra Large que ni siquiera es tuyo, de tu esposo. Y estas vestida de esposa... “contra la pared, manos arriba, abrí las piernas... Usted tiene derecho a permanecer en silencio...y así se te pasa la vida”. Cumpliendo los mismos deberes que le toco a tu abuela, a tu mama, y ahora a vos. Si, sé que tenes lavavajillas, pero es lavar los platos en vocabulario moderno, lavarropas que centrífuga, y multiprocesadora... Y salís de tu casa con tus amigas, pero dejas la cena en la heladera y su camisa planchada sobre la cama. ¿Vale la pena?.
Y si te levantas con ganas de vestirte diferente por ejemplo el próximo miércoles, y después de hacer dieta y sacarte de encima el peso de ser esposa te va una pollera y una camisa llamativa... y te gastas toda la plata que ni loca te gastarías en la peluquería y te llenas de colores. Y llamas a tres amigas, buscas el auto y te vas por ahí a vivir la vida, copas de mas no tiene nada de malo, reírse a carcajadas hasta que te arda la garganta es bueno... es humano... Y de repente te acordas que queres conocer Vietnam...¿por qué no?.
Una según el Libro de Instrucciones de los Hombres nace con determinadas funciones a cumplir. Es verdad que ahora ella sale a trabajar, pero también le tiene que dar de mamar a su hijo y pensar en la cena. Y el se pasea con el cuerpo de cuando tenia 20 años. ¿Vos?... ¿47?. ¿50?. ¿54?.
Pero las revistas te llenan la cabeza con el cuerpo esculpido... que importa... entonces se sincera ¿cuántos sueños dejaste por el?.
Y el te regalo un anillo de oro para el aniversario de plata, y flores todos los viernes... ¿pero tus sueños?. Y entonces el reloj suena: tic tac tic tac tic tac... ¿es tarde todavía?. No creo, ser mujer dura toda la vida, y hay privilegios que solo nosotras tenemos... cargar con un hijo 9 meses adentro nuestro... amar a un hombre, pero hay mucho mas... Tus Sueños. Es que yo me pregunto porque tantas cosas predeterminadas a ser de una forma... no hay hora para vestirse de blanco, no hay hora para tejer escarpines, y si no hay ganas para planchar, que planche el... porque yo me pregunto... ¿que hubiese pasado si cuando la mujer fue creada del hombre envés de hacerla desde una costilla de el, nos hubiesen hecho de un huevo?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario