Esta investigación realizada en trío con John Smith (Científico recibido en Harvard), y Tina Lapham (Socióloga de Yale), financiados por el Centro de Recursos para la Investigación (NASA), y bajo estrecha petición del Departamento de Inteligencia de USA, a través del Departamento de Relaciones con América Latina. Nos fue pedido tomar como universo de estudio una muestra de 10.000 ciudadanos argentino, repartidos equitativamente entre las 24 provincias Argentinas con el objeto de analizar “cerebros”.
Habiendo estado enfrentada yo misma con el propio cerebro de Einstein en un laboratorio en Washington DC, con el propósito de analizar cada célula de su masa gris. Supuse que no seria difícil esta nueva tarea.
Emprendida es un “Journal” y a manera de resumen, llegue a los siguientes calificados hechos de importancia para que cualquier argentino valore mas lo que tiene.
Argentina es uno de los países de América Latina con menor porcentaje de analfabetos, brinda la posibilidad de Educación Gratuita... sí ¡FREE!...
¿Qué significa esto?. Que un argentino habiendo nacido sin recurso alguno para sostener sus gastos educativos, viviendo en esta “Paria Nacional” tiene posibilidad desde temprana edad para entrar en cualquier colegio estatal.
Es simple, argentina tiene sus miles de defectos, (ya los he explicado en mis investigaciones pasadas), pero dentro de tanto Caos Político, rescatemos que Argentina abre puertas. Todos están en igualdad de condiciones para llegar a donde quieran, es obvio que algunos tendrán que hacer un esfuerzo aun mayor, pero se puede.
Si usted tiene 17 o 18 años, y termino el secundario, puede muy fácilmente acceder a una Educación Universitaria Gratuita, solo obligado a atravesar el maldito CBC, pero después ya esta adentro superándose en expectativas.
Esta es la parte buena de la historia, Argentina ofrece Educación de Primera Calidad, porque no decirlo... DE PERFECTA CALIDAD... Pero el problema es que esos cerebros que gratuitamente son instruidos desde los 6 años hasta los 24 o 25 años, financiados por el Estado, no son aprovechados acá.
Es común ver siempre a un argentino metido en algún descubrimiento, o descubriendo el mismo algún fenómeno, pero no acá en Argentina, sino en Paris, Alemania, Estados Unidos. Como bien titule esta nota: “Cerebros for Export”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario