Argentina: Fracaso + IVA

Luego de haber pasado 10 años trabajando en la KGB para la CIA como espía en cubierto durante el Pacto de Varsovia y luego en la ex-Yugoslavia.

El Gobierno Americano por petición directa de Bush Júnior, junto con CNN International, me encomendó como analista político para entender el “Gran Fracaso Argentino”.

Sabiendo de mi moderado Castellano Cordobés, de mi agilidad en las estrategias abstractas y mi talento para con los disfraces, tanto como mis conocimientos en Historia Contemporánea y Álgebra, fui selecta entre el Elitista Grupo Nikita para viajar rumbo a South America en un Boeing 737.

Emprendida en lo que fue para mi una Aventura Porteña + IVA, aterrice en el Aeropuerto de Ezeiza, mi destino era Buenos Aires Capital. Con pasaporte trucado (52 años – viuda – sin hijos – Filipina), y disfrazada con una remera de Pearl Jam, tome mi primer Taxi Porteño.

Un morocho simpático, promediando los 43 años, con olor a desodorante ambiental (Brisa de Campo), dirigió el coche en un mini tour desde Eseiza hasta San Antonio de Padua pasando por Bernal para llegar a mi alojamiento secreto en pleno San Telmo.

A mitad del viaje la tarifa marcaba 52 dólares + IVA, aún no había cambiado pesos, equivocadamente había traído Australes... creo que el Plan Primavera estaba incluido en uno de los tantos pasos al fracaso argentino.

La lluvia había empezado a pegar fuerte sobre el parabrisas cuando dos hombres con una Itaka y un Arma Blanca (Marca Ginzu, origen Made in Taiwán), irrumpieron en el vehículo. En un primer momento y valiéndome de mis talentos como Agente Secreto, supuse que había sido descubierta por la Intifada Árabe.

Sin embargo, los hechos demostraron lo contrario: eran dos malhechores rubios que solo querían robar. Sin pensarlo y con entera coordinación de mente y cuerpo dirigí dos piñas y una patada voladora hacia los dos sujetos, tomé el control de la situación.

Baje a los hombres mientras el vehículo se encontraba aún en movimiento, al dejarlos ir les dije...”Good Bye + IVA”, supuse que era lo correcto.

El taxista dado el terror que implicaban mis artes marciales en un país donde la cumbia es arte, comprendió que tal vez mi abuelo podría haber sido Mishagi (Karate Kid), y sin comentarios redujo mi tarifa a 15 Dólares +IVA.

Una vez en San Telmo, ya en mi reducto secreto, cambie mi disfraz por el de Mujer Azteca, según los planes dados desde Boston. Tenia que recorrer algunas calles especificas hasta encontrar el Fracaso Argentino.

Con tintura negra en el pelo, salí y sin pensarlo mas supuse que encontraría lo que buscaba en las respuestas de la gente.

Según mi informe los temas que más preocupan a la Población Porteña se podían resumir en cuatro:

  1. Cecilia Borocco y bandera de peluche Argentina.
  2. El Bar y Maxi o el Gran Hermano y Martín.
  3. ¿Se casa Menem el sábado?.
  4. De la Rua es Aburrido.

Corrían altas horas de las noches, cuando comprendí que el pueblo se merece el gobierno que tiene. Yo por mi cuenta, y a través de un exhausto análisis usando la información más compleja que brinda la argentina (Caras, Gente, Paratí, Pronto), forme mi propia conclusión.

LOS ARGENTINOS ESCONDEN EL MEJOR TESORO DEL MUNDO: ARGENTINA

Regrese a Boston. El vuelo tardo en salir dos horas y treinta y siete minutos. Había huelga. Algún conflicto entre Aerolíneas Argentinas e Iberia, pero no estaba este entre los temas de Importancia de la Población.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...